viernes, 29 de abril de 2011

Reyes de Inglaterra y Gran Bretaña

1. Casa o dinastía de Wessex
CasaWessex
2. Casa o dinastía normanda. Árbol genealógico de los duques de Normandía (en amarillo) y reyes de Inglaterra (en azul) de la casa de Normandía. Nota: Guillermo I y Enrique I fueron reyes de Inglaterra y duques de Normandía. Esteban I no pertenece a la casa de Normandía, sino a la de Blois.
CasaNormandia
3. Casa o dinastía angevina o Plantagenet. Árbol genealógico de los reyes de Inglaterra de la dinastía Plantagenet (en azul), incluyendo las ramas colaterales de los Lancaster (en amarillo) y los York (en rojo).
Plantagenet
4. Casa o dinastía TudorÁrbol genealógico de los reyes de Inglaterra de las casas de Lancaster (en amarillo), York (en rojo) y Tudor (en morado).
Tudor
5. Casa o dinastía EstuardoÁrbol genealógico de los reyes de Inglaterra de la dinastía Tudor (en morado) y Estuardo (en verde).
EstuardoInglaterra
6. Casa o dinastía HannoverÁrbol genealógico de los reyes de Gran Bretaña de la casa de Hannover (en azul), con su relación con los Estuardo (en verde). Todos los reyes varones de esta dinastía fueron a la vez electores o (desde 1814) reyes de Hannover, pero tras la muerte de Guillermo IV este reino pasó a una rama colateral (en rosa).
CasaHannover
7. Casa o dinastía Windsor. Árbol genealógico de los reyes de Gran Bretaña de la casa de Windsor (en verde), con su relación con los Hannover (en azul).
CasaWindsor